Vistas de página en el último mes

lunes, 29 de noviembre de 2010

Reforma educacional: Colegio de Profesores acusó a Lavín de "pasarles por encima"

Siguen los coletazos producto de la reforma educacional propuesta por el gobierno. La oposición no ha emitido ningún documento referente a esta situación y por ende critica al gobierno por ingresar el proyecto de Ley al parlamento.
"¿Como puede suponer un Gobierno, que es de un mismo sector que se toma más de una semana para un texto que ya está anunciado, y que el Parlamento, con opiniones distintas, en el mismo plazo debiera aprobarlo? No es una manera realista y seria de enfrentar este proyecto, este tema", sostuvo la ex ministra Carolina Tohá (PPD).  (http://www.cooperativa.cl/toha-y-suma-urgencia-a-la-reforma-educacional--no-es-una-manera-seria-de-enfrentar-el-proyecto/prontus_nots/2010-11-29/183827.html


Por otra parte, el colegio de profesores se ha sentido relegado por el gobierno, pues no ha sido tomado en cuenta para discutir dicha reforma.




"Es un hecho lamentable y es una posición equivocada del ministro de Educación. Ellos hacen el anuncio a través de cadena nacional y el día lunes lanzan el proyecto, echando por tierra todo el proceso negociador", expresó el docente Jaime Gajardo , representante del magisterio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario